miércoles, 1 de junio de 2011

El año del sistema solar

Los aficionados a la exploración espacial estan de suerte, 2011 se presenta como el año en el que se llevarán a cabo más misiones para investigar, conocer y entender el sistema solar, de la historia. Tanto es así, que la NASA ya lo ha bautizado como el Año del Sistema Solar.
En realidad este año de investigación de nuestro entorno durará 23 meses, ha dado comienzo en octubre de 2010 y finalizará en agosto de 2012, así que ya hay quien lo llama el año marciano, ya que 23 meses, es lo que dura un año en el planeta rojo.
Este es el tema que mi equipo y yo elegimos para hablar en la exposicion de la materia de fisica, es un tema que a mí´me intereso mucho. ya sabemos que el hombre siempre se a preguntado de ¿donde viene? a ¿donde va? y no le bastan las respuestas una vez que las encuentra si no que eso solo lo lleva a indagar mas; y explorar el espacio no solo es una de las cosas que lo apasionan y lo hacen cuestionarse sobre lo que es y lo que quiere llegar a ser, es la unica absion que tiene para sobrebvivir en caso de que su planeta la tierra deje de existir, por eso la exploracion y por su inmensas curiosidad. 

La fisica, ciencia que a todos nos cuestiana sobre lo que creemos saber y lo que no queremos pero que esta presente en nuestra vida.
Ese es el menzaje que me deja este año escolar, no dire que es el final si no el comienzo. creo que debo informarme, leer sobre fisica porque aunque ya no llevare fisica en la carrera que escogi; pienso que se me hizo interesante y tratare siempre de no perder el hilo del saber; la ciencia nos brinda respuestas reales e increibles que a veces nos dejan con la boca abierta, pero pienso que para que a mí no me pase eso debo leer, leer mucho ademas de que me gusta hacerlo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario